Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
conocenos

Ciudadanía

365

PROTRASNPORTE realiza constantemente una serie de campañas de sensibilización y educación a favor de los usuarios del metropolitano y público en general con el propósito de fortalecer la valores ciudadanos y la cultura vial especialmente de los peatones y conductores.

¡Alto al acoso!
200436-07_02_2015_18_17_46_368908127 2

¡Si eres víctima, denuncia! Si durante tu viaje en el Metropolitano te sientes acosada(o) por alguien, de manera verbal o física, comunica el hecho a los Orientadores o los Agentes de Seguridad. La campaña ha permitido reducir en 90% la incidencia de estos casos y las víctimas han recibido asesoría legal, psicológica y social.

La vía del Metropolitano es exclusiva
Via exclusiva

¡Respeta tu carril! No ingreses a la vía exclusiva del Metropolitano porque podrías ocasionar un accidente. Según la norma, sólo los vehículos oficiales, ambulancias, bomberos y policías en emergencia tienen acceso libre a la vía exclusiva. La multa por invadir la vía es de  S/. 380 según el Reglamento Nacional de Tránsito.

El buen pasajero
000329953W 1

Foto Andina

#ELBUENPASAJERO respeta las colas, cede el asiento preferencial, no incomoda a los demás, cuida las instalaciones, deja bajar antes de subir al bus, respeta a los orientadores y agentes de seguridad, permiten una mejor convivencia, entre otras acciones. Piensa que así como tratas, serás tratado.

Los asientos rojos son preferenciales
006

¡No lo hagas por obligación, hazlo por convicción! Recuerda que los asientos rojos son preferenciales. Si estás sentado(a) y sube una madre gestante, una persona con un niño pequeño en brazos, un adulto mayor o una persona con discapacidad, cédele el asiento y demuestra tus valores. Algún día tú también lo necesitarás.

Seguridad vial
Seguridad vial

¡Valora tu vida, sé un peatón responsable! Si vas a cruzar la pista, hazlo siempre por los cruceros peatonales y cuando los vehículos estén detenidos. No te distraigas con tu celular y mira bien a todos lados antes de cruzar. Predica con el ejemplo y ayuda a quienes lo necesiten.

 

Si no es tuyo, devuélvelo
DEVUELVEN BOLSO CON 500 SOLES OLVIDADO EN METROPOLITANO

¡Si no es tuyo, devuélvelo! Si encontraste un objeto que no es tuyo entrégaselo a un Orientador o Agente de Seguridad y así podremos devolvérselo a su verdadero dueño. Todos los objetos hallados permanecen en el Módulo de Atención al Usuario. Piensa que si fuera tuyo, te gustaría recuperarlo.

Las tarjetas preferenciales son exclusivas
IMG_1612

Si eres escolar o universitario, puedes tramitar tu tarjeta preferencial del Metropolitano con la que podrás viajar, rápido y seguro, pagando la tarifa de medio pasaje. Recuerda que las tarjetas preferenciales son personales e intransferibles.