Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
conocenos

Tipos

El Metropolitano tiene cinco tipos de Tarjetas Inteligentes, según el perfil del usuario:

General

Personalizada

Escolar

Universitaria

Por Discapacidad

Tarjeta Inteligente General 

TarjetaGeneral

Puede ser adquirida por cualquier ciudadano peruano o extranjero; no necesita requisito personal alguno.

 

Tarjeta Inteligente Personalizada 

usuario 700 millones.cdr

Contiene los datos personales del usuario y puede ser bloqueada por perdida o robo transfiriendo el saldo a una nueva tarjeta.

Tarjeta Inteligente Escolar 

usuario 700 millones.cdr

Tiene una tarifa preferencial de S/. 1.25 ruta troncal y S/. 0.25 ruta alimentadora; válida de lunes a viernes de marzo a diciembre. Es personal e intransferible. 

Durante vacaciones, sábado, domingo y feriados se cobrará una tarifa general equivalente a S/. 2.50, de acuerdo a Ley Nº 26271.

El uso indebido de esta tarjeta constituye un delito contra la Fe Pública. De ser detectada será retenida y anulada, sin posibilidad a reclamo por lo que resta del periodo académico y el autor denunciado penalmente.

En caso de perdida o robo el apoderado es responsable de bloquear la tarjeta para evitar su  mal uso. Comuníquese al Call Center 203-9000 o acérquese al Centro de Atención al Usuario. 

Para volver a validar un nuevo ingreso deben esperar 15 minutos. 

Se deben renovar las tarjeta en mal estado y que tengan la foto ilegible, el costo es S/. 4.50.

 

Tarjeta Inteligente Universitaria 

usuario 700 millones.cdr

 

Tiene una tarifa preferencial de S/. 1.25 ruta troncal y S/. 0.25 ruta alimentadora; válida de lunes a sábados y hasta que caduque el carnet universitario. Es personal e intransferible.

Los domingos y feriados se aplica la tarifa general equivalente a S/. 2.50 de acuerdo a Ley N° 26271.

El uso indebido de esta tarjeta constituye un delito contra la Fe Pública. De ser detectada será retenida y anulada, sin posibilidad a reclamo por lo que resta del periodo académico y el autor denunciado penalmente. Concluido el periodo de anulación puede solicitar una nueva tarjeta.

En caso de perdida o robo el titular es responsable del bloqueo de la tarjeta para evitar su  mal uso. Comuníquese al Call Center 203-9000 o acérquese al Centro de Atención al Usuario. 

El sexto viaje del día pagará tarifa general. 

Se deben renovar las tarjetas en mal estado y que tengan la foto ilegible, el costo es S/. 4.50.

 

Tarjeta Inteligente Por Discapacidad 

TarjetaDiscapacidad-1

 

Permite realizar el pago en el validador para sillas de ruedas y ascensores.