Ruta Troncal

El Metropolitano conecta 12 distritos de la ciudad de Lima a través de un corredor exclusivo,  desde Chorrillos por el sur a Comas por el norte.

La Ruta Troncal, va de la Estación de Transferencia Matellini (Chorrillos) a la Estación de Transferencia Naranjal (Independencia) o viceversa.

 

  • Tramo Sur, Transita por los distritos de, Chorrillos, Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince y La Victoria, con el siguiente recorrido:

Desde la Estación de Transferencia Matellini en Chorrillos, los buses recorren la Prolongación del Paseo de la República subiendo por la Av. Escuela Militar, entrando a Barranco por la Av. Bolognesi, luego entrando a la Vía Expresa del Paseo de la República hasta llegar a la Plaza Grau en el Cercado de Lima donde se encuentra la Estación Central subterránea.

 

  • Tramo Centro, Transita por los distritos de Cercado de Lima y Breña, con el siguiente recorrido:

Desde la Estación Central subterránea, las vías segregadas se bifurcan una por el Jirón Lampa y otra por la Av. España:

    • Las vías del Jirón Lampa vuelven a la superficie pasando la Av. Roosevelt, donde luego giran a la izquierda en la Av. Emancipación y la recorren hasta la Plaza Castilla.
    • Las vías de la Av. España vuelven a la superficie pasando el Jirón Washington y giran a la derecha en la Av. Alfonso Ugarte en dirección al norte.

 

Ambos tramos se unen en la Plaza Castilla y prosiguen su camino hacia el Puente del Ejército

  • Tramo Norte, Rímac, San Martín de Porres e Independencia, con el siguiente recorrido:

 

Al cruzar el Puente del Ejército el bus ingresa por la Av. Caquetá entre los distritos de San Martín de Porres y el Rímac, luego dobla a la izquierda en el inicio de la Av. Túpac Amaru y la recorre en su totalidad, entrando al distrito de Independencia, hasta el Óvalo Naranjal donde se encuentra la Estación de Transferencia Naranjal.

Instituto Metropolitano PROTRANSPORTE de Lima .:. Jirón Cuzco 286, Cercado de Lima - Perú .:. Central Telefónica (511) 428-3333
Realtime website traffic tracker, online visitor stats and hit counter