Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

ALCALDE LUIS CASTAÑEDA PRESENTÓ SERVICIO ESPECIAL DEL METROPOLITANO PARA MISTURA

IMG_8195

 

En medio de gran expectativa, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó el servicio especial del Metropolitano que trasladará a los usuarios desde el centro de Lima hasta la feria gastronómica Mistura que se realizará en el circuito de playas de la Costa Verde, en Magdalena.

El burgomaestre capitalino indicó que el servicio operará desde este viernes hasta el domingo 11 de setiembre, lo que representa un enorme beneficio para las miles de personas que desean acudir a la feria y que no cuentan con movilidad particular.

Tras hacer el recorrido inaugural hasta las mismas instalaciones de Mistura, el burgomaestre destacó que el pasaje en el servicio especial tendrá un costo único de dos soles, tendrá 14 paraderos y atenderá de 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

“Los asistentes a Mistura tendrán todas las facilidades y se brindará la máxima seguridad posible. Igualmente, los médicos de Solidaridad Salud estarán atentos ante cualquier eventualidad y tendremos hasta personal bilingüe atendiendo a los usuarios del Metropolitano”, afirmó Castañeda.

Metropolitana en Mistura

El recorrido del servicio especial se iniciará en la Av. Paseo de los Héroes Navales (parte superior de la Estación Central del Metropolitano), y continuará por la Av. Paseo Colón, la Plaza Bolognesi, Av. Brasil y la Av. Sucre hasta la Costa Verde.

De lunes a viernes 12 buses alimentadores brindarán el servicio y los sábados y domingos habrá entre 16 y 24 unidades. Los horarios de recorrido serán de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos la atención será hasta las 11 de la noche, siempre con una tarifa única de dos soles.

Los paraderos establecidos para el servicio especial, en ambos sentidos son: Estación Central del Metropolitano (parte alta de Av. Paseo de los Héroes Navales), Hospital del Niño, Castrovirreyna, Bolívar, Vivanco, Javier Prado, Salaverry (todos ubicados a lo largo de la Av. Brasil) y Feria Mistura.

Los usuarios también podrán conocer todos los detalles del servicio especial del Metropolitano (ruta, horarios, frecuencia de buses, etc.) con el aplicativo “Metropolitano Apps” que se puede descargar en celulares y tablets a través de Play Store. 

El alcalde de Lima, informó también que dentro de Mistura habrá un módulo para recargar las tarjetas del Metropolitano y así facilitar el traslado de los usuarios. 

Atenciones médicas

El alcalde, Luis Castañeda Lossio anunció también que la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, brindará atención médica gratuita a las miles de personas que, se calcula, asistan a la cita cumbre de la gastronomía peruana y una de las más importantes del mundo.

Para ello, se ha dispuesto que tres modernos tópicos brinden atención durante todo el día con especialistas médicos y enfermeras a pacientes con hipertensión arterial, diabetes y personas que sufran de alguna contusión.

En caso de emergencia, ambulancias equipadas de Solidaridad Salud trasladarán a los pacientes al establecimiento de salud más cercano para completar la atención.

Durante la presentación de los servicios especiales que brindará la Municipalidad de Lima, el alcalde Castañeda Lossio estuvo acompañado del presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), Bernardo Roca Rey, quien agradeció a la comuna limeña por su colaboración para el éxito de Mistura.