Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

BUSES DEL METROPOLITANO SE DETENDRÁN DIEZ MINUTOS DURANTE SIMULACRO DE SISMO

SIMULACRO-NOCTURNO-DE-SISMO_JUEVES-13-OCT-2016

Los buses del Metropolitano se detendrán por un lapso de diez minutos este jueves 13 de octubre a las 8:00 de la noche, mientras se desarrolle el primer simulacro nocturno de sismo a nivel nacional, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

Precisó que los conductores de los buses que estén circulando en el momento en el que comienza el ensayo detendrán su marcha con las puertas cerradas. Las unidades que se encuentren en las estaciones (zonas de embarque), permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los pasajeros. 

Los agentes de seguridad, coordinadores y orientadores, cumplirán la labor de brigadistas en cada una de las estaciones para informar y evacuar a los usuarios hacia las zonas de seguridad, ayudándolos a mantener la calma. Ellos contarán con el apoyo de un grupo de efectivos policiales contratados por Protransporte, a través de un convenio interinstitucional con la Policía Nacional.

Durante el simulacro, las ambulancias de los hospitales Solidaridad Salud y ESSALUD, ingresarán a la vía exclusiva del Metropolitano a la altura del jirón Cuzco con Lampa, con dirección a la Estación Central y la vía Expresa Grau, para el traslado de eventuales “heridos” hacia el Hospital Dos de Mayo.

Cabe destacar que los patios, terminales, la estación central y estaciones intermedias cuentan con infraestructura antisísmica y con sistemas de seguridad contra incendios; además, las zonas de evacuación y los puntos de concentración están señalizados y debidamente identificados con círculos de color amarillo.

De esta manera, Protransporte se suma a esta jornada cívica que busca concientizar a la población sobre la importancia de estar prevenidos y poner en práctica las recomendaciones para enfrentar eventuales sismos de intensa magnitud.