Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

CERCA DE 1,500 UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO FUERON RETIRADAS DEL CORREDOR JAVIER PRADO

19-12

La Municipalidad de Lima retiró hoy otras 110 unidades de transporte del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, con lo cual suman cerca de 1,500 los vehículos que ya no circulan por este importante eje vial, permitiendo así agilizar el tránsito en beneficio de los cientos de pasajeros y conductores que diariamente utilizan esa

vía.

Las unidades corresponden a las rutas 1405 y 3406 que operan las empresas E.T Nor Lima S.A. (Carabayllo-San Miguel) y Virgen de Copacabana (Ate-San Juan de Lurigancho), respectivamente, cuyos recorridos fueron recortados y modificados por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).

Desde muy temprano, inspectores de transporte, con el apoyo de la Policía Nacional, se desplegaron en el cruce de las avenidas Javier Prado con Manuel Olguín y La Molina, así como en la Av. La Marina con Universitaria y otros puntos del corredor, para impedir el ingreso de estos buses.

Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, señaló que en caso las unidades de estas empresas ingresen al corredor Javier Prado serán sancionadas con una multa de S/. 3,850.00 por prestar el servicio en una ruta no autorizada, y en caso de reincidencia, la sanción pecuniaria será de S/. 7,700.00.

Por su parte, David Hernández, vocero de Protransporte, manifestó que la comuna capitalina se mantiene firme en el proceso de ordenamiento del transporte en la ciudad.

“Nuestro objetivo es consolidar el ordenamiento del transporte en la ciudad. Continuaremos con el retiro de vehículos que no estén autorizados para circular por esta vía, haciendo prevalecer el principio de autoridad”, puntualizó el funcionario, al resaltar que existe el compromiso de la Municipalidad de Lima y del alcalde Luis Castañeda para brindar un servicio de calidad en el transporte en beneficio de la población.