Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

Comunicado: Personas con discapacidad severa tendrán pase libre una vez reglamentada la norma

Comunicado_interna

Beneficiarios deberán estar acreditados por el CONADIS

Protransporte comunica a la opinión pública lo siguiente:

  1. El día 14 de enero del presente año se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley Nº 30412 que modifica el artículo 20 de la Ley Nº 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, que dispone el pase libre en el servicio de transporte público para las Personas con Discapacidad Severa, que estén debidamente inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
  1. En ese sentido, Protransporte se encuentra a la espera de la reglamentación de la norma, la cual especificará los mecanismos que permitirán hacer efectivo este beneficio para las personas con discapacidad severa, tal como ocurre con el personal policial y bomberos que tienen ingreso libre en el transporte público.
  1. Con esta finalidad, se realiza permanente coordinación con los representantes del Viceministerio de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y el CONADIS para la implementación del pase libre para este grupo social.
  1. Protransporte reafirma su compromiso de hacer respetar y actuar conforme a Ley, una vez la norma sea reglamentada. Asimismo, se compromete a brindar todas las facilidades para hacer prevalecer este derecho, como sistema de transporte público que promueve la accesibilidad e igualdad de personas con discapacidad.