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CORREDORES VIALES JAVIER PRADO Y TGA FUNCIONAN CON NORMALIDAD GRACIAS A PLAN DE CONTINGENCIA

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La Municipalidad de Lima consiguió reponer la cantidad de buses necesaria para atender la demanda de pasajeros en los corredores viales Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA) y Javier Prado-La Marina-Faucett, como parte de un plan de contingencia implementado tras la salida de dos consorcios operadores, informaron voceros de Protransporte.

Raúl Fernández, titular del Proyecto Especial de Corredores Complementarios, afirmó que se ha normalizado el servicio de buses en el corredor TGA, con un total de 135 buses circulando con una frecuencia de salidas de tres minutos desde el paradero de la urbanización Amancaes, distrito del Rímac. 

Sostuvo que los consorcios que han dejado de operar en los corredores viales pretendían seguir con un esquema contractual que, en criterio del MEF, sólo iba a traer perjuicios a la economía de la ciudad y de los usuarios, pues llevaría incluso al encarecimiento de pasajes.

El funcionario afirmó que es un compromiso de Protransporte trabajar por el éxito del proceso de modernización y ordenamiento del transporte, lo que implica la implementación de los corredores viales que ofrecen un servicio moderno, seguro y rápido a los vecinos de la ciudad.

En tanto, David Hernández, gerente comercial de la referida entidad municipal, aseguró que las coordinaciones entre la Municipalidad de Lima y el consorcio que opera el corredor Javier Prado hicieron posible colocar 90 buses adicionales en ese eje vial, permitiendo que desde primeras horas de la mañana atiendan a los usuarios un total de 160 buses. 

Explicó que el consorcio EcoExpress Javier Prado se retiró del corredor debido a que no suscribió una adenda a su contrato de concesión original, como exigía el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para aprobar el proyecto de los corredores viales, y tal decisión motivó que se declare la nulidad de sus operaciones. 

Consultado respecto a las consecuencias sociales que tendría este retiro, pues más de 400 choferes quedarían sin trabajo, Hernández indicó que los choferes ya vienen siendo contratados por los consorcios operadores que sí suscribieron sus adendas y cuentan con todas las garantías para seguir circulando por sus operaciones han sido validadas por el MEF. 

Como se recuerda, tres consorcios no regularizaron sus contratos de concesión ante el MEF y quedaron descalificados para seguir operando en los corredores viales. 

El ente gubernamental hizo 139 observaciones a los contratos originales suscritos en 2014, los mismos que pudieron ser corregidos a través de adendas suscritas por todos los consorcios excepto por tres consorcios, dos de ellos operadores de los corredores TGA y Javier Prado.