Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

DECOMISAN MÁS DE 300 TARJETAS PREFERENCIALES POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

mETROPOLITANO INCAUTAN (3)

Protransporte informó que usuarios pretendían pasar como escolares y universitarios para viajar pagando pasaje preferencial

 Más de 300 tarjetas preferenciales fueron decomisadas en los últimos 45 días a igual número de personas que pretendían viajar en los buses del Metropolitano suplantando la identidad de escolares y universitarios con la finalidad de beneficiarse con la mitad de la tarifa.

Según informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, estas personas pretendían burlar los controles de seguridad en los ingresos de las estaciones haciendo uso indebido de las tarjetas preferenciales que se caracterizan por su color verde o naranja y por contar con fotografía.

Las personas que resulten responsables de estos hechos serán denunciados al amparo del artículo 438 del Código Penal, que tipifica esta figura como delito de Falsedad Genérica, en la modalidad de usurpación de identidad, lo cual es sancionado con una pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

En ese sentido, Protransporte invocó a los usuarios a abstenerse de hacer mal uso de las tarjetas preferenciales y respetar las normas de este masivo medio de transporte.

Los operativos de fiscalización para detectar el uso indebido de estas tarjetas se realizan de manera continua e inopinada en las diversas estaciones del Metropolitano, con el apoyo de 400 agentes de seguridad y 140 orientadores apostados en todo el corredor segregado.

Es así que agentes de seguridad debidamente capacitados pudieron detectar a tiempo el intento de engaño con estas 300 tarjetas preferenciales, las decomisaron de inmediato y pusieron a los intervenidos a disposición de las autoridades.

Cabe recordar que las tarjetas preferenciales, características por sus colores verde (universitaria) y naranja (escolar), son de uso exclusivo e intransferible.  Para obtenerlas, los usuarios deben presentar los documentos que acrediten su condición de estudiantes.  

 

Lima, 16 de setiembre de 2016