Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

MML Y PNP INTENSIFICAN OPERATIVOS PARA SANCIONAR CONDUCTORES QUE INVADEN VÍA DEL METROPOLITANO

02-12

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, realizó esta mañana un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) con la finalidad de detectar y multar con S/.308 a los conductores que invaden la vía exclusiva del Metropolitano, en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito.

El jefe de Seguridad de Protransporte, Coronel (r) Marino Farías, informó que este año se han impuesto papeletas a aproximadamente 150 conductores que han infringido la norma al ingresar a la vía exclusiva del Metropolitano.

“Hemos constatado que el tránsito en estas fechas se congestiona más y eso hace que autos particulares ingresen a la vía exclusiva, por eso estamos intensificando los operativos para sancionar a los infractores” mencionó el funcionario municipal.

El operativo se realizó en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Honorio Delgado en el límite de los distritos de Independencia y San Martín de Porres, hasta donde llegó el Jefe de la Policía de Tránsito y Seguridad Vial, General  PNP Javier Avalos Arenas, para verificar el cumplimiento de la norma.

“Es importante la campaña que realiza la Municipalidad de Lima para que las personas entiendan que nadie, así sea un policía o bombero, puede invadir la vía a no ser en caso de una emergencia comprobada, ya que pueden ocasionar un accidente” dijo el General Ávalos Arenas.

Cabe indicar que la vía del Metropolitano es una vía intangible, y según una Ordenanza de la Municipalidad de Lima sólo están autorizados a circular por ella los buses articulados del Metropolitano, con excepción de unidades de la policía, ambulancias y bomberos cuando atiendan alguna emergencia comprobada.

Protransporte realiza operativos de forma permanente para hacer prevalecer el principio de autoridad y sancionar a los conductores que incumplan las disposiciones de tránsito. Asimismo, invoca a los conductores y población en general apoyar estas acciones y tomar mayor conciencia sobre el adecuado uso de esta vía exclusiva.