Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

MUNICIPALIDAD DE LIMA ANUNCIA INGRESO DE 65 NUEVOS BUSES AL CORREDOR JAVIER PRADO - LA MARINA - FAUCETT

20-01

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a la opinión pública el ingreso de 65 buses, entre ellos tres articulados de 18 metros, al corredor Javier Prado-La Marina-Faucett desde este sábado 23 de enero, así como la implementación de la primera ruta alimentadora que beneficiará a miles de usuarios que a diario utilizan este medio de transporte.

Estas unidades lucen la nueva presentación en color gris plateado con una franja roja característica para el corredor vial Javier Prado, conforme a lo establecido en la Resolución de alcaldía Nº 380 del 28 de diciembre de 2015.

En tal sentido, a partir del 23 de enero se incorporarán al servicio una flota de hasta 38 buses que cubrirán el servicio troncal 209 que va desde la Av. La Molina hasta la Av. Universitaria (35 buses de 12 metros y 3 buses articulados de 18 metros), desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm.

A esto se agrega que empezará a operar la primera ruta alimentadora 255, que recorrerá un trayecto entre el centro poblado de Manchay hasta la Av. La Molina, implementando para ello una flota de 25 buses de 12 metros.

Posteriormente, en los próximos días se implementará una segunda ruta alimentadora 257, que irá desde la Carretera Central, en Ate, hasta La Molina, donde se conectará a los servicios troncales. Para este nuevo servicio se dispondrá de una flota de hasta 27 buses de 12 metros.

De esta manera, serán 160 buses de gran capacidad que brindarán el servicio de transporte público en la ruta troncal y alimentadoras del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett en esta etapa de pruebas de cara a su implementación definitiva.

Cabe precisar que la Municipalidad de Lima, viene trabajando técnicamente con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el mejoramiento de los contratos de concesión de los Corredores Complementarios, para garantizar un servicio de calidad en el transporte público.