Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

MUNICIPALIDAD DE LIMA CONSTRUIRÁ NUEVA ESTACIÓN DEL METROPOLITANO EN LA VÍA EXPRESA

IMG_2442

Como parte del conjunto de acciones destinadas a optimizar el servicio del Metropolitano, la Municipalidad de Lima construirá una nueva estación en la vía expresa Paseo de la República, a la altura de San Isidro, para diversificar y equilibrar la fluidez de usuarios en las estaciones Canaval y Moreyra, y Javier Prado.

Esta nueva estación, que se denominará “Andrés Reyes,” se conectará física y operacionalmente con la estación Canaval y Moreyra, la cual congrega importante número de usuarios provenientes del centro financiero e instituciones públicas y privadas existentes en los alrededores.

Después de efectuar diversas evaluaciones técnicas, el municipio de Lima decidió implementar este nuevo punto de embarque, para atender  la demanda de pasajeros en horas punta en dicho lugar.

La construcción de la moderna infraestructura contemplará embarques y un corredor de empalme.  Asimismo, la rehabilitación, ampliación de veredas, entre otras características.

El servicio del Metropolitano es un sistema de transporte autosostenible, no subsidiado, y ecológico (buses a gas) que moviliza diariamente a 700 mil usuarios en su ruta desde Independencia hasta Chorrillos y viceversa, involucrando directamente a otros doce distritos más.

Buses vacíos desde Aramburú

De otro lado, para fortalecer la fluidez del Metropolitano, Protransporte ha dispuesto la salida, por las tardes, de buses vacíos del servicio Expreso 3 desde la estación Aramburú hasta el terminal Naranjal manteniendo sus paradas habituales. 

Los usuarios que deseen viajar desde el centro financiero de San Isidro tendrán con el Expreso 3 una nueva alternativa de transporte, además del abordaje en la estación Canaval y Moreyra.
         

Lima, 18 de mayo de 2016