Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

Metropolitano el primer Bus de Lectura.

17-12

Iniciativa busca promover el hábito de la lectura en los usuarios del servicio

La Municipalidad de Lima presentó esta mañana el programa “Bus de la Lectura”, el primer sistema de promoción de la lectura en el transporte público del país, mediante el cual se pone a disposición de los usuarios del Metropolitano una amplia variedad de libros y revistas para ser utilizados dentro de sus instalaciones.

Esta importante iniciativa es el resultado de un trabajo coordinado entre Protransporte y la Gerencia de Educación y Deportes de la comuna capitalina.

De esta manera, se busca promover el hábito de la lectura en los usuarios del corredor segregado de transporte, a través de la colocación de módulos con diverso material de lectura en todas las estaciones y terminales del Metropolitano, bajo la modalidad de préstamo.

El sistema permitirá habilitar tres módulos con libros y revistas de distinta temática, que serán prestados a los usuarios que lo requieran para amenizar su viaje en el Metropolitano con material de divulgación científica, actualidad, cultura y temas de interés general.

"Contaremos con libreros en las tres estaciones principales -Naranjal, Matellini y Central- para brindar estos libros y revistas apropiados para el tiempo de viaje. Es una literatura seleccionada, ágil, informativa, cultural, para un buen uso de las personas durante sus traslados", señaló Francisco Gavidia, gerente de Educación y Deportes de la comuna.

Así, con el lema "LEE Y DEVUELVE", se espera que las personas puedan participar activamente de esta iniciativa, devolviendo el libro o revista al término de su viaje, reforzando así la confianza en nuestros usuarios y promoviendo el valor de la honradez.

"Este es un gesto de confianza hacia los vecinos, quien quiera abordar el Metropolitano podrá coger el libro o revista de su interés y la devuelve al bajar, para que los demás usuarios puedan disfrutar también de la lectura", sostuvo al respecto, Enrique Montalvo, jefe de Atención al Cliente de Protransporte.

El Metropolitano se convierte, de esta manera, en un nuevo espacio cultural en la ciudad y en una herramienta que busca contribuir a la recuperación de un hábito saludable y enriquecedor para los vecinos de Lima, puesto que la lectura permite acceder a información de interés y actualidad, brindando nuevos conocimientos.