Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

Alcalde de Lima y Fundación Clinton se unen a favor del medio ambiente.

LCL-BILL
Banner-Home

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el ex presidente de Estados Unidos y presidente de la Fundación Clinton, William “Bill” Jefferson Clinton, suscribieron una Declaración de Intención en favor del Medio Ambiente que busca reducir la emisión de gases contaminantes y los riesgos asociados al cambio climático.

En el documento de entendimiento ambas partes expresan su intención de reafirmar esfuerzos conjuntos para promover la firma de un Convenio a fin de avanzar la agenda de acción climática de la Ciudad de Lima.

Durante la ceremonia, el alcalde de Lima, destacó que el Metropolitano fue uno de los primeros Sistemas de buses de transporte rápido (BRT, por sus siglas en inglés) que utilizó el gas, disminuyendo así, los niveles de contaminación.

“Esa tarea que iniciamos hace años empieza a constituirse como ejemplo para el país y para el mundo. Compartimos la preocupación por la ecología, por el cuidado del medio ambiente y eso es compartir la preocupación por el futuro” acotó.

A su turno el expresidente de Estados Unidos, reconoció los logros del Metropolitano, tras cinco años de funcionamiento, como sistema de transporte que reduce la emisión de gases tóxicos y contaminantes.

“Estos buses transportan 700 mil personas al día y evitan que más de 200 mil toneladas de gases contaminantes salgan al medio ambiente. Además los semáforos inteligentes les están ahorrando a Lima más de 1 millón de dólares al día” afirmó.

Asimismo, el ex presidente norteamericano Bill Clinton felicitó el trabajo del alcalde de Lima en favor de la ciudad. “Te felicito por la ciudad tan linda que tienen” acotó.

Tras la firma del acta, que se realizó en el Patio Sur del Metropolitano en Chorrillos, el burgomaestre y el ex presidente recorrieron las instalaciones bordo de uno de los buses.

La actividad contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de Protransporte, Roxana Rocha, el Director Regional para América Latina de la Fundación Clinton C40 Cities, Manuel Felipe Olivera y el gerente general de Lima Vías Express, Otto Sarmiento Garcés.  

Logros del Metropolitano

El Metropolitano ha conseguido numerosos logros ambientales como STANDAR BRT ORO, en el 2013, y que constituye el máximo reconocimiento de esta certificación y ubica al Metropolitano en el ranking de los mejores sistemas de buses de tránsito rápido (BRT) del mundo.

Desde el año 2009 (antes de la operación del Metropolitano) se mantiene operativa la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire, que registra continuamente los niveles de contaminación del aire, permitiendo evaluar en el tiempo, los efectos que tiene la implementación del Metropolitano

En el 2014, la Organización Ciudadanos al Día, otorgó a Protransporte, una distinción como Finalista en la Premiación de Buenas Prácticas, en la categoría Gestión Ambiental efectiva por su práctica: ¡Mejorando tu calidad de vida, respira mejor!, por proponer al Metropolitano como un sistema de transporte exclusivo a Gas Natural.