Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

MUNICIPIO DE LIMA INAUGURÓ PRIMER BIBLIOMETRO QUE CONTARÁ CON MÁS DE 10 MIL LIBROS EN EL METROPOLITANO

IMG_5323

Continuando con la promoción de la lectura en diferentes espacios públicos, la Municipalidad de Lima presentó el primer Bibliometro de la ciudad y del país, que cuenta con más de 10 mil libros en la Estación Central del Metropolitano, cuyo sistema consiste en el préstamo gratuito a domicilio por un plazo de siete días renovables.

De esta manera, se pone a disposición de los usuarios del Metropolitano y público en general una variedad de material de lectura disponible, en una primera etapa, en modernos módulos que funcionan como pequeñas bibliotecas en los ingresos norte y sur de la estación central.


Los interesados pueden obtener el carné del lector frecuente de forma inmediata, registrando un breve formulario y adjuntando una fotografía y copia de DNI. El carné del “Bibliometro de Lima” es único y exclusivo por cada persona, a fin de solicitar un libro a la vez, teniendo un tiempo máximo de siete (07) días para devolverlo o solicitar una ampliación, de ser el caso.

Para conocer los títulos disponibles y reservar sus libros, los lectores podrán ingresar a la página web: biblio.munlima.gob.pe. El horario de atención de bibliomero es de lunes a viernes de 9:00am a 4:30pm y los sábados de 9:00am a 1:00pm.

En diciembre del 2015 se implementó en las estaciones (Naranjal, Central y Matellini) del Metropolitano el servicio de préstamo gratuito de revistas y libros denominado “Bus de la lectura”, con importante acogida entre el público por ser el primer sistema de préstamos gratuito en el transporte público.


Esta iniciativa se desarrolla gracias a las acciones coordinadas entre Protransporte y la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, con el propósito de fomentar el hábito de lectura en la sociedad.


Disminuye índice de pérdida


Gracias a la campaña “Lee y devuelve”, el índice de pérdida de material de lectura ha disminuido considerablemente. Es así que, actualmente, los usuarios retornan 7 de cada 10 revistas y libros que toman de los libreros instalados en las principales estaciones del Metropolitano.

Cabe recordar que al inicio del programa “Bus de la Lectura”, en diciembre del 2015, solo devolvían 2 de cada 10 textos cuando el sistema de préstamo funcionaba solo durante su permanencia en el sistema de transporte.