Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

MUNICIPIO DE LIMA PONE EN OPERACIÓN SERVICIO ESPECIAL "CIRCUITO DE PLAYAS DEL METROPOLITANO"

30-12

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, puso hoy en funcionamiento el Servicio Especial “Circuito de Playas del Metropolitano”, que estima trasladar el próximo verano a 150 mil personas a los balnearios de Barranco y Chorrillos a bordo de los buses alimentadores, con la tarifa única de S/. 0.50.

De lunes a viernes entrarán en operación cuatro buses desde las 10:00am hasta las 05:30 pm, mientras que los sábados y domingos atenderán quince unidades hasta las 6:45pm, desde el Terminal Matellini (Embarque 16) hasta la playa La Herradura, en Chorrillos.

La tarifa única de S/. 0.50 se hará efectiva para los usuarios que utilicen este servicio especial desde el Terminal Matellini hasta las playas de la Costa Verde y viceversa o, en todo caso, aborden los buses en cualquiera de los 14 paraderos señalizados.

“Estamos implementando un servicio social dado que la tarifa que se cobrará es única y beneficia a las familias que no cuentan con un vehículo particular y deseen trasladarse a la Costa Verde”, señaló Marino Farías, jefe de Seguridad de Protransporte.

Durante el recorrido de ida se circulará por la Av. Huaylas, el Malecón de Chorrillos y las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores y La Herradura. De retorno el trayecto será por las avenidas Paraguay y Huaylas hasta llegar al Terminal Matellini (embarque 16).

En tanto, los puntos establecidos para que los usuarios puedan acceder al servicio serán el Terminal Matellini y los paraderos Olaya, Uruguay, Terán y Tottus, todos ubicados en la avenida Huaylas de Chorrillos.

Cabe indicar que duran    te la temporada de verano del año 2015, el servicio especial “Circuito de playas del Metropolitano” movilizó a cerca de 150 mil bañistas a las playas de Barranco y Chorrillos.