Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

MUNICIPIO DE LIMA PREMIA A USUARIA NÚMERO MIL MILLONES DEL METROPOLITANO

IMG_8977

Sorprendida, feliz y agradecida se mostró Johana de los Ángeles Oliva Flores, joven chinchana de 31 años que fue reconocida y premiada por la Municipalidad de Lima al ser la usuaria número mil millones del Metropolitano, cifra que se logra en seis años desde el inicio de sus operaciones

Visiblemente emocionada, la afortunada mujer contó que todos los días, a primera hora, aborda un bus alimentador de la ruta Tungasuca o Santo Domingo para llegar al Terminal Naranjal y luego realiza trasbordo con el servicio Súper Expreso Norte hacia el Centro de Lima, donde labora como asistente administrativa en un organismo del Estado.

“Pensé que era una broma, al principio no lo podía creer. Estoy muy contenta y agradecida porque puedo ahorrar algo de dinero y ayudar a mis padres que viven en Chincha”, dijo Johana Oliva al recibir como premios una tarjeta recargada con S/ 1000 y un televisor LED de 43 pulgadas.

De esta manera, la joven trabajadora podrá viajar gratis por aproximadamente seis meses con la tarifa integrada. Cabe indicar también que el premio representa 400 viajes en los servicios troncales y 2000 viajes en las rutas alimentadoras.

“El propósito de este tipo de acciones es reconocer la confianza depositada en el Metropolitano por parte del público usuario que tiene la garantía de trasladarse de manera rápida y segura desde Puente Piedra hasta Villa El Salvador”, indicó Roxana Rocha, presidenta ejecutiva de Protransporte.

Cabe preciar que la cifra de mil millones de usuarios equivale a haber transportado a toda la población de América. De otro lado, es importante destacar que en seis años de operación, el Metropolitano ha logrado reducir más de 350 mil toneladas de contaminación por emisiones de CO2.

El Metropolitano recorre diariamente unos 40 000 kilómetros y en hora punta es el transporte más rápido con una velocidad de 35 km/h, en comparación con vehículos particulares (11km/h) y transporte público (8km/h).

Mejoras en el servicio del Metropolitano

Con la finalidad de optimizar el servicio, se ha implementado en los últimos meses una mejor distribución de las filas de embarques y adelanto del inicio de operaciones de los servicios expresos desde las 05:00 am. Además se realizan permanentes campañas de seguridad vial para evitar accidentes y la Ruleta de la Suerte, que busca incentivar la recarga anticipada de tarjetas.

Protransporte continuará implementando acciones para optimizar la calidad del servicio del Metropolitano, en beneficio de los miles usuarios que utilizan este medio de transporte público.