Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

Objetos y prendas que olvidan usuarios del Metropolitano pueden recuperarse en Estación Central

objetos

Desde una máquina de coser hasta dinero en efectivo, trajes de baño y piscinas inflables

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, presentó esta mañana una variedad de artículos que los usuarios olvidan en los buses y estaciones del Metropolitano, los mismos que pueden recuperarse en el Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central.

Entre las piezas encontradas por los agentes de seguridad, orientadores y los propios usuarios figura dinero en efectivo (S/.1,370), 450 documentos de identidad, tarjetas de crédito, billeteras, mochilas, celulares, entre otros, destacando en esta época de verano, el hallazgo de trajes de baño, pelotas, sombrillas, raquetas de pin pon y una piscina inflable.

También se tiene registrado un coche de bebé, scooter, patines, muletas, zapatos, kit de primeros auxilios y hasta una máquina de coser.

Para recuperar sus pertenencias olvidadas en el Metropolitano, los usuarios pueden acercarse a al Módulo de Atención al Usuario (MAU) ubicado en la Estación Central, portando algún documento (boleta o factura) que acredite ser el propietario del artículo encontrado o con la descripción detallada del objeto.   

Cabe mencionar, que todos los artículos hallados por personal del Metropolitano son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que los propietarios se acerquen a reclamarlos.

Los artículos reportados como perdidos permanecen en los almacenes durante un año, luego de ese tiempo son donados a instituciones de ayuda social o dados de baja.

El horario de atención es de lunes a viernes de 06:00am a 10:00pm y los sábados hasta las 02:00 pm. También pueden hacer sus consultas llamando al teléfono 203-9000.

Durante el 2015 se registraron cerca de mil artículos olvidados por los usuarios del Metropolitano.