Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

ORIENTADORES BILINGÜES BRINDAN ATENCIÓN A TURISTAS QUE VIAJAN EN EL METROPOLITANO

ORIENTADOR DISCAPACITADO 1
IMG_1795

Con el objetivo de optimizar la atención a los cientos de turistas que se trasladan en los buses del Metropolitano, Protransporte dispuso la presencia de personal de orientación que domina el idioma inglés en las estaciones más céntricas.

Dicho personal ha sido desplegado estratégicamente en estaciones donde se ha registrado una mayor afluencia de turistas de habla inglesa como la Estación Central y Jirón de la Unión, en el Centro de Lima, y la Estación Ricardo Palma en el distrito de Miraflores, entre otras.

Los orientadores bilingües están debidamente capacitados para poder sostener una conversación fluida con los visitantes y brindarles información relevante respecto al servicio, como las rutas regulares y expresos, los horarios, las tarifas, las medidas de seguridad, las normas de convivencia, entre otros datos de interés.

El Metropolitano cuenta con aproximadamente 120 orientadores, entre ellos personas con discapacidad motora, cuya principal labor es brindar información, así como sensibilizar a los usuarios en el uso preferencial de los ascensores en las estaciones.

De esta manera, Protransporte cumple con su rol de promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y se compromete a seguir implementado acciones para brindar una atención de calidad a los usuarios, garantizando un servicio de transporte rápido y seguro.