Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

Padres de familia ya pueden tramitar para sus hijos la Tarjeta Preferencial Escolar del Metropolitano

ESCOLAR2016

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los padres de familia que ya pueden adquirir o renovar las tarjetas preferenciales escolares para sus hijos en los Centros de Atención al Usuario (CAU) de los terminales Matellini, Naranjal y la Estación Central del Metropolitano, a fin de beneficiarse con el medio pasaje.

Para el trámite, los padres y/o tutores deben acercarse a los lugares antes mencionados en compañía de los menores y presentar ambos sus documentos de identidad (DNI).

Además, es requisito indispensable presentar la constancia de matrícula del año en curso para el registro o actualización de los datos personales. Es importante precisar que la renovación de esta tarjeta, característica por su color anaranjado, no tiene costo alguno siempre y cuando no presente algún desperfecto que la invalide.

De ser el caso, se deberá abonar S/4.50 por la nueva tarjeta electrónica, el mismo importe para adquirir por primera vez una tarjeta escolar. El horario de atención en los Centros de Atención al Usuario (CAU) de los terminales Matellini, Naranjal y la Estación Central es de lunes a domingo de 06:00 am a 10:00 pm.

Protransporte invoca a los padres de familia a realizar las gestiones con la debida anticipación y así evitar las colas que se originan conforme se acerca el inicio del año escolar.

Asimismo, se recuerda que las tarjetas preferenciales (escolares y universitarias) son personales e intransferibles, por lo que se exhorta a los usuarios evitar la suplantación porque serán inmediatamente identificados por personal de seguridad del Metropolitano y puestos a disposición de las autoridades.

Cabe indicar que en periodo escolar, aproximadamente 20 mil menores usan al día este moderno sistema de transporte para desplazarse a sus instituciones educativas.