Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

MML redujo 20 mil toneladas de contaminación Co2 por Chatarreo

28-12

Este año ingresaron cerca de 700 vehículos a la planta de chatarreo

Desde enero a la fecha, aproximadamente veinte mil toneladas de contaminación por Dióxido de Carbono (CO2) se lograron reducir en la ciudad gracias al Programa de Chatarreo que impulsa la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, el mismo que solo en 2015 ha conseguido chatarrear 674 vehículos.

El proceso de chatarreo supuso una inversión aproximada de 3 millones 830 mil dólares americanos, y la mañana de hoy ingresó el último lote de vehículos en este año, un total de 100 unidades entre microbuses, combis y coasters.

Los vehículos serán chatarreados en la planta ubicada en el distrito de Lurigancho Chosica, luego que los propietarios aceptaran de manera voluntaria acogerse a este programa.

Cabe indicar que los transportistas que acceden al Programa de Chatarreo reciben incentivos económicos que van de 4 mil a 10 mil dólares.

La contaminación por CO2 proviene de diversas fuentes, una de ellas es el uso de combustible en los vehículos, más aún si estas unidades de transporte son muy antiguas; por ello es que resulta muy importante la renovación del parque automotor.

Con ese propósito, la Municipalidad de Lima impulsa el Programa de Chatarreo, mediante el cual se da de baja a unidades de transporte público con más de 20 años de antigüedad, lo que permite reordenar el transporte en la ciudad y favorecer el cuidado del medio ambiente.

Informes y requisitos: Jr. Cusco 286, Piso 7 – Cercado de Lima. Teléfono: 428-3333 anexos 1306, 1012 y 1827.