Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

PROTRANSPORTE MEJORA ACCESIBILIDAD A ESTACIONES EL MILAGRO Y ESCUELA MILITAR DEL METROPOLITANO

ESCUELA MILITAR 3

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, anunció la culminación de los trabajos de mejoramiento de la accesibilidad peatonal a las estaciones El Milagro (límite de Independencia y San Martín de Porres) y Escuela Militar (Chorrillos), con la finalidad de lograr un desplazamiento seguro y eficiente de los usuarios, en especial de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.  

La obra en la estación El Milagro y zonas aledañas comprendió la mejora de cruceros peatonales, la instalación de bolardos de seguridad y pisos podo táctiles para personas con discapacidad visual. Asimismo, se reubicaron e implementaron semáforos vehiculares y peatonales, así como nuevas áreas verdes.

En tanto, en la estación Escuela Militar también se realizó la intervención de cruceros peatonales para facilitar la movilidad de personas con discapacidad. Además, se instalaron bolardos de seguridad para el cruce de peatones, rejas de protección en áreas verdes y pisos podo táctiles.

Ambas estaciones han incorporado así una adecuada infraestructura urbana y paisajismo para optimizar la seguridad vial en las intersecciones de la zona, beneficiando a cerca de cinco mil personas diariamente del norte y sur de la ciudad.