Enviando Sugerencia...
Enviando Consulta...
Descarga nuestra app Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en youtube 203 9000
prensa

Noticias

USUARIOS RECUPERARAN OBJETOS OLVIDADOS EN BUSES Y ESTACIONES DEL METROPOLITANO

IMG_9467

Desde dinero en efectivo hasta prendas de vestir y artefactos eléctricos son parte de los artículos que fueron olvidados por los usuarios en los buses y estaciones del Metropolitano, informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

Entre los objetos encontrados por los agentes de seguridad, orientadores y el público se encuentran dinero (S/975.00), una cámara filmadora, una tablet, una impresora, una patineta, muletas, trajes de vestir y un horno eléctrico.

También se tienen registrados celulares, relojes, documentos de identidad, libros, billeteras, loncheras, muletas, así como ropas de baño, bolsos playeros, sombrillas y hasta una pequeña piscina inflable.

Al respecto el vocero de Protransportes Marino Farías destacó que tanto los orientadores y agentes de seguridad del Metropolitano demuestran honradez y para eso se capacitan y tienen sus principios. Ellos encuentran el objeto perdido, lo entregan y registran en una base de datos para hallar a su dueño.

Explicó que para recuperar las pertenencias olvidadas en el Metropolitano, los usuarios pueden acercarse al Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central, mencionando las características del producto y las circunstancias en que lo extravió, lo cual será corroborado en muchos casos con las cámaras de vigilancia.

Cabe mencionar que todos los artículos hallados por personal del Metropolitano son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que su propietario se acerque a reclamarlos.

Los artículos encontrados, a excepción de los DNIs, tarjetas bancarias, carnets universitarios u otros, permanecen en los almacenes durante un año, luego de ese tiempo son dados de baja u otorgados a instituciones de ayuda social.

El horario de atención del MAU es de lunes a viernes de 06:00am a 10:00pm y los sábados hasta las 02:00pm. También pueden realizar sus consultas a través del Call Center 203-9000.

Protransporte invoca a los usuarios a tener especial cuidado con sus pertenencias. De igual manera, en caso de encontrar algún objeto, acudir al personal de orientadores y agentes de seguridad para reportarlo y devolvérselo a su dueño.